VOX propone el mayor recorte de libertades de la democracia y la expulsión de cincuenta mil migrantes

VOX propone el mayor recorte de libertades de la democracia y la expulsión de cincuenta mil migrantes

Aceptar estas propuestas significaría fulminar el Estatuto de Autonomía a corto plazo.
Vox ha elaborado un documento con 19 peticiones que ha entregado al Partido Popular, las cuales han de cumplirse a cambio de que la formación ultraderechista apoye la investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, con sus 12 diputados. Por su parte, el PP ha definido como “inaceptable” el documento.

En los primeros puntos, del conjunto de propuestas presentadas por Vox, se incluyen dos declaraciones institucionales de la Presidencia de la Junta. En la primera de ellas, se muestra a favor de abrir un proceso nacional que sirva para devolver al Estado las competencias en sanidad, educación, justicia y orden público, prescindiendo de la “descentralización del Estado” que se recoge en el artículo 103 de la Constitución. En la segunda “declaración institucional”, exige una declaración que condene “el discurso del odio” hacia los miembros de su partido.

Javier Ortega, secretario general de Vox, considera que sus peticiones son el punto de partida para comenzar la negociación, añadiendo, además, que las “únicas líneas rojas son las de la bandera de España”. Ello, tras unas semanas en las que el protagonismo de la negociación para el cambio en Andalucía ha recaído en C’s y PP.

Ahora Vox hace público un documento en el que algunos de los puntos que se recogen son auténticamente inaceptables y antidemocráticos. “A Vox parece importarle más Vox que los andaluces. Se trata de un documento inaceptable por parte del PP. Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar. Con este documento Vox demuestra que no quiere un acuerdo. Si no cambia su postura, estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo”, han manifestado algunas fuentes del PP, cuando se estaba celebrando la reunión. La formación naranja ha declinado asistir a este encuentro.

En estas semanas hemos ido conociendo por parte de los representantes de Vox algunos avances de los puntos que forman parte del documento. Tal es el caso de la eliminación de la ley de violencia de género de la comunidad andaluza, de la ley para la promoción de la igualdad de género, la de memoria histórica, y la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación del colectivo LGTBI.

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha dicho antes de reunirse con Vox que no conocía el contenido de las propuestas y que el lugar para debatirlas no es una reunión entre únicamente dos partidos. En cambio, el PP lo que sí ha hecho ha sido incluir en su discurso conceptos como “intrafamiliar”, que es el que Vox pretende utilizar en vez de “género”.

Desde el partido de Abascal se lanza el mensaje de que la actual normativa “prejuzga el sexo del agresor” y, por consiguiente, permite “una lluvia masiva de subvenciones” a las que se refiere como “asociaciones de feminismo supremacista”. Considera que en España hay con problema de “denuncias falsas” por malos tratos y que hay que luchar contra “el adoctrinamiento permanente sobre perspectiva de género a la infancia y la sociedad en su conjunto”.

En lo referente a inmigración, que es considerada como una de sus banderas políticas, el partido ultraderechista exige a los populares la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales, puesto que la Junta dispone de la documentación para llevarlo a cabo pero no comparte con la policía toda la información que posee.

Después de solicitar la eliminación de Canal Sur, su propuesta de ahora es reducir costes en la radiotelevisión pública andaluza por lo menos un 50% y suprimir tres canales de los cuatro existentes, logrando, así, acabar con el cauce del derecho a la información que tienen todos los ciudadanos y cuya garantía corresponde a los poderes públicos.

Otra medida muy polémica ha sido el cambio de la festividad del día de Andalucía, eliminando el día 28 de febrero que se conmemora el día en que se celebró el referéndum del proceso autonómico de Andalucía en 1980 y que dio autonomía plena a la comunidad, por el día 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista por los Reyes Católicos.

2 thoughts on “VOX propone el mayor recorte de libertades de la democracia y la expulsión de cincuenta mil migrantes”

  1. Lo que propone Vox acorto plazo es la eliminación de la Autonomía Andaluza centralizando a favor del Estado competencias de las instituciones como sanidad ,justicia, orden público etc., es intolerable que quieran eliminar a corto plazo la Autonomía Andaluza y los medios de comunicación como Canal Sur. Quieren también discriminar los movimientos de homosexuales y de lesbianas, negándoles subvenciones que vienen percibiendo desde hace mucho tiempo, quieren eliminar el progreso, todo lo que huela a progreso les molesta. Vox es un partido de la ultraderecha rancia y antidemocrático, que pronto propondrá también la impunidad de la Policía como en Brasil, a los que no se les podrá denunciar, quieren comportarse en Andalucía como antaño se comportaba el estado franquista. Quieren utilizar Andalucía como un trampolín, como cobayas, para sus propósitos nacionales. Estos individuos son un peligro para la Democracia en Andalucía y en España, esperemos que los partidos que dicen ser democráticos como PP y Cs, que lo dudo, se opongan a esas ideas descabelladas en una Democracia, porque a nivel nacional, si algún día llegara Vox al Parlamento Nacional,¡ pobres de los españoles! Lo que no es de sentido común es que los ingenuos votantes Andaluces hayan votado a Vox ¿ sabían los ingenuos votantes, que lo son, que votando a Vox estaban votando el resurgir del franquismo ? No han tenido suficiente de 40 años de marginación y de represión . En esta España rural, lamentablemente, la cultura política es nula.

  2. Lo que propone Vox acorto plazo es la eliminación de la Autonomía Andaluza centralizando a favor del Estado competencias de las instituciones como sanidad ,justicia, orden público etc., es intolerable que quieran eliminar a corto plazo la Autonomía Andaluza y los medios de comunicación como Canal Sur. Quieren también discriminar los movimientos de homosexuales y de lesbianas, negándoles subvenciones que vienen percibiendo desde hace mucho tiempo, quieren eliminar el progreso, todo lo que huela a progreso les molesta. Vox es un partido de la ultraderecha rancia y antidemocrático, que pronto propondrá también la impunidad de la Policía como en Brasil, a los que no se les podrá denunciar, quieren comportarse en Andalucía como antaño se comportaba el estado franquista. Quieren utilizar Andalucía como un trampolín, como cobayas, para sus propósitos nacionales. Estos individuos son un peligro para la Democracia en Andalucía y en España, esperemos que los partidos que dicen ser democráticos como PP y Cs, que lo dudo, se opongan a esas ideas descabelladas en una Democracia, porque a nivel nacional, si algún día llegara Vox al Parlamento Nacional,¡ pobres de los españoles! Lo que no es de sentido común es que los ingenuos votantes Andaluces hayan votado a Vox ¿ sabían los ingenuos votantes, que lo son, que votando a Vox estaban votando el resurgir del franquismo ? ¿No han tenido suficiente de 40 años de marginación y de represión durante el franquismo? En esta España rural, lamentablemente, la cultura política es nula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *