Ciudadanos y PP anunciarán hoy cómo se han repartido ya los cargos de la Junta de Andalucía

Ciudadanos y PP anunciarán hoy cómo se han repartido ya los cargos de la Junta de Andalucía

Mañana se inicia la ronda de reuniones con los portavoces parlamentarios para proponer un candidato a la investidura.
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha señalado a los medios en el Parlamento andaluz que el acuerdo está “bastante cercano” en relación al reparto de los cargos de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, no ha confirmado ninguna Consejería en particular, ni que la de Hacienda vaya a ser gestionada por el PP andaluz y aunque sí ha señalado que no hay departamentos “más importantes que otros”, y ha indicado que la formación naranja siempre ha tenido un “interés especial” en temas que tienen que ver con la regeneración democrática, la educación, las políticas sociales y los autónomos y emprendedores. “Ninguna Consejería tiene más peso que otra, todas son importantes y esto no va de cambiar cromos o consejerías porque tengan más presupuesto que otras”.

Lo que sí ha confirmado es que el Gobierno de coalición tendrá una vicepresidencia y seguramente 11 consejerías, aunque no es descartable que esta cifra cambie a 10 o 12.

Respecto a Vox y la negociación con él, Marín afirmó que es el PP quien tiene que hablar con la formación liderada por Santiago Abascal porque quien se presentará a una investidura es Juanma Moreno. “Nosotros hablamos con Vox cuando Marta Bosquet aspiraba a la Presidencia del Parlamento”, indicó.

A su vez, entiende “dentro de la normalidad” el encuentro que tuvieron ayer Teodoro García Egea, secretario general del PP, y Javier Ortega Smith, el de la formación de ultraderecha, porque el candidato popular tiene que buscar apoyos para lograr la investidura. En cualquier caso, Marín ha aclarado que Ciudadanos no permitirá cambio alguno en los acuerdos con el PP.

Con semejante contundencia se ha referido a la exigencia de Vox de reformar la Ley de Violencia de Género en Andalucía, una norma que, recordó el líder de la formación naranja, se aprobó por unanimidad en julio de 2018 y que para reformarla sería necesario un mínimo de 55 escaños. “Ni Cs ni el resto de fuerzas que la apoyaron van a reformarla”, ha concluido.

1 thoughts on “Ciudadanos y PP anunciarán hoy cómo se han repartido ya los cargos de la Junta de Andalucía”

  1. Lo único que les interesan a PP y Cs es el reparto de las «poltronas» , de las cargos de la Junta de Andalucía. Veremos que es lo que pactan con Vox, con el secretismo que se está viendo. Cs, partido de la regeneración democrática, lo dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *