Trump advierte que la migración de Sudamérica pone en riesgo la seguridad nacional

Trump advierte que la migración de Sudamérica pone en riesgo la seguridad nacional

El presidente estadounidense volverá a hablar con los demócratas para la construcción del muro fronterizo.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha manifestado que es muy complicada la situación que se está viviendo en la frontera sur del país; dice que es una “creciente crisis humanitaria y de seguridad”, la cual pone en peligro a los ciudadanos de Estados Unidos.

“Todos los estadounidenses se ven afectados por la descontrolada migración ilegal”, ha señalado el mandatario desde el Despacho Oval en un discurso televisado, advirtiendo que “reduce los empleos y salarios”. “No tenemos espacio para detenerles y no tenemos forma de trasladarles de inmediato a su país”, ha advertido.

Del mismo modo, ha subrayado que existe un bloqueo debido a que los demócratas se niegan a dar su apoyo la construcción de un muro fronterizo, por ello, pretende retomar las conversaciones con ellos y mantendrán una reunión.

“El Gobierno permanece cerrado por una razón y sólo una: los demócratas no aprueban la financiación de la seguridad fronteriza”, ha manifestado el presidente estadounidense.

Trump ha trasladado que la financiación del muro se abonará de modo indirecto a través del nuevo acuerdo comercial entre EEUU y México. Este asunto no lo declara como una emergencia nacional.

También ha puesto en relieve la violencia a la que hacen frente los migrantes a lo largo de su viaje que tiene como objeto entrar en los Estados Unidos.

“Una de cada tres mujeres son agredidas sexualmente en el peligroso viaje a través de México. Las mujeres y los niños son las mayores víctimas. Esta es la trágica realidad de la inmigración ilegal en nuestra frontera”, ha indicado.

El magnate ha sostenido que la frontera resulta un acceso realmente fácil para las drogas y que “este año morirán más estadounidenses por drogas que en toda la guerra de Vietnam”.

Por otra parte, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, ha subrayado que es necesario que el Gobierno se abra a la vez que se continúa con las conversaciones acerca de la seguridad en la frontera.

“El símbolo de América debe ser la Estatua de la Libertad, no un muro de 9 metros”, ha trasladado Schumer. “Entonces nuestra sugerencia es simple, señor presidente: reabrir el Gobierno y trabajar para resolver nuestras diferencias sobre seguridad fronteriza”, ha subrayado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, ha avisado que el presidente Trump mantiene a los estadounidenses como “rehenes”. “El presidente ha elegido el miedo. Queremos comenzar con los hechos”, ha afirmado Pelosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *