VOX pide no acoger ni a mujeres ni a niños afganos

VOX pide no acoger ni a mujeres ni a niños afganos

Vox ha pedido a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que no se acoja a ningún ciudadano afgano en la región.

En una nota de prensa, la formación de extrema derecha se justifica con que el asunto de los afganos que salen de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibán es algo que está “a miles de kilómetros”. Según señalan, en Extremadura hay otros “problemas cotidianos”.

En opinión de Vox, “no es de recibo” que el presidente extremeño utilice “chiringuitos” con el fin de “tapar su nefasta gestión”. Hacen referencia a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

En ese sentido, los ultraderechistas acusan al Gobierno extremeño de estar “preocupándose por asuntos que están a miles de kilómetros”. En cambio, denuncian, “los problemas cotidianos de Cáceres y Badajoz son apartados por incómodos con medidas propia de los déspotas”.

Además, hacen hincapié en que “el PSOE de Fernández Vara sigue cerrando localidades perimetralmente a causa del virus del Partido Comunista Chino”.

Asimismo, que está “machacando la economía de los autónomos con las restricciones”. Sin embargo, critican desde Vox, “considera prioritario el ser cabecilla de estos asuntos internacionales que ni nos va ni nos viene”. Afortunadamente, el partido de Santiago Abascal no tiene representación en la Asamblea de Extremadura.

Desde el pasado domingo, miles de ciudadanos afganos tratan de escapar de Afganistán ante el temor de represalias de los talibán. Muchos de ellos son mujeres y niños. También, colaboradores de las misiones internacionales destacadas en el país centroasiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *