El voto por correo supera los dos millones de solicitudes

El voto por correo supera los dos millones de solicitudes

Este viernes se superaron los dos millones de solicitudes para el voto por correo cara a las elecciones generales del 23 de julio. Una cifra que se ha disparado debido a las fechas en que se celebrarán los comicios.

Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Correos que acelere la contratación de personal para reforzar el servicio.

Según datos de CCOO, a finales de junio se habían recibido 1,65 millones de solicitudes de voto por correo.

Esto suponía, ya entonces, superar todo el proceso que se gestionó en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Además, el plazo para las peticiones aún no ha vencido puesto que acabará el día 13 de julio.

De ahí que CSIF haya denunciado que, a apenas dos semanas de los comicios no han llegado “los refuerzos prometidos” por Correos.

Sin embargo, la carga de trabajo no ha cesado de aumentar, superando ya los dos millones de solicitudes y con la campaña electoral en marcha.

En ese sentido, en un comunicado, el sindicato señala que “Correos aseguró que realizará una contratación ‘sin precedentes’.

Según explican, se iban a formalizar “12.000 contratos de refuerzo en toda España”. En cambio, “desde los centros de trabajo se nos transmite que no se están notando estos refuerzos”, lamentan.

A ello se une que el 25% de la plantilla está de vacaciones y, además, se ha ampliado una hora en días laborales la atención en oficinas.

Al mismo tiempo, CSIF recuerda que los 2.500 contratos de refuerzo para afrontar las elecciones autonómicas y municipales del 28M fueron “totalmente insuficientes”.

Provocó, se quejan, “un sobreesfuerzo” de la plantilla que “está diezmada de forma crónica”. Según indican, “falta un empleado por cada tres” y la plantilla lleva “años bajo mínimos”.

“No se cubren apenas bajas, jubilaciones ni traslados de empleados a otras administraciones”, apuntan. Esto “origina que no esté preparada para situaciones como ésta en la que él trabajo se va a multiplicar”, concluyen.

Por otro lado, cabe recordar que el voto por correo exige para estos comicios la identificación, mediante DNI o documento análogo, a la hora de entregar las papeletas.

Votar, se puede votar aun estando en la playa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *