Villarejo pidió a ‘El Albondiguilla’ que acusara a Bárcenas

Villarejo pidió a 'El Albondiguilla' que acusara a Bárcenas

Señala al ex juez Baltasar Garzón como la persona que “ordenó” que en su declaración implicara a Luis Bárcenas.
Según ha desvelado El Albondiguilla, como así se conoce a Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte, el ex comisario José Manuel Villarejo se reunió con él días antes de que fuera a declarar a la Audiencia Nacional con el fin de darle “instrucciones” para que en la comparecencia judicial implicase a Luis Bárcenas, extesorero del PP.

En un escrito, avanzado por el diario El Mundo, revela que cree fue el primer instructor del caso Gürtel, el ex magistrado Baltasar Garzón, quien ordenó a Villarejo que le dijera “cómo debía realizar” dicha declaración.

El ex juez aparece en las grabaciones de Villarejo que ha publicado el portal moncloa.com y en las que se hablaba de preparar la Gürtel. Después de conocerse los audios, González Panero llega a la conclusión de que las instrucciones recibidas las había encargado Garzón.

“El señor Villarejo, supuestamente a instancias del instructor señor Garzón, intentó que el señor Panero declararse datos que ni siquiera aparecían en la instrucción, como la participación del señor Bárcenas en la trama Gürtel cuando a esas fechas todavía no se había puesto de manifiesto ese hecho”, reza parte del documento remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid.

Es este Juzgado el que investiga al ex magistrado por las grabaciones a instancias de una querella presentada por Pablo Crespo, número dos de la Gürtel, para “confabular” con Villarejo con el fin de asumir el caso.

La defensa del ex alcalde de Boadilla solicita en el escrito declarar en calidad de testigo “con el fin de colaborar con la Justicia a la hora de facilitar datos y documentos que ayuden a la investigación e instrucción de los hechos objeto de las presentes diligencias”. González Panero reitera al juez que en los días previos a declarar ante Garzón, en 2009 en calidad de investigado, y cuando acababa de estallar el caso Gürtel, “se había reunido con el señor Villarejo para hablar de este asunto, sabiendo ahora que el señor Villarejo se estaba reuniendo también con el señor Garzón para preparar la Gürtel”.

Así, considera que “su aportación a la causa de los datos e información que tiene puede beneficiar en gran medida la instrucción de la misma, todo ello dentro de la voluntad de colaborar con la Justicia” se precisa en el documento enviado al Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *