Maduro convocará elecciones parlamentarias

Maduro convocará elecciones parlamentarias

Descarta categóricamente las presidenciales antes de 2025.
En una entrevista en la agencia Sputnik, Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, ha dicho que “sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular”. En cambio, descarto totalmente la convocatoria de comicios presidenciales antes de 2025.

Agregó que “estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”. Cabe recordar que las siguientes parlamentarias tendrían que celebrarse en 2020, así como que la Asamblea Nacional Constituyente está controlada por el chavismo mientras que la Asamblea Nacional lo está por la oposición.

A pesar del ultimátum dado por varios países europeos, ha descartado categoricamente nuevas elecciones presidenciales. España, Francia, Alemania y Reino Unido han amenazado con reconocer a Juan Guaidó, “presidente encargado” de Venezuela, como jefe de Estado si Maduro no convoca elecciones. El presidente de facto mantiene que no acepta “el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones, que espere para el 2025”. En mayo del pasado año se celebraron con mis hijos pero la oposición no concurrió a ellos.

Para Maduro, no reconcer los resultados de las presidenciales “es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump”. Sostiene que es una vuelta al “nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo ‘no reconozco tus elecciones, las repites’“. “¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?”, enfatizó.

El mandatario venezolano mantiene que logró “el 68% de los votos” así como “el 32% del padrón electoral en general”. En su opinión, “más casi del doble de cualquier primer ministro de Europa que ganan las elecciones con el 15, el 16% del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?”

Para el presidente de facto, Trump dio la orden de asesinarlo: “Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten”, aseguró. Así, destacó: “Si a mí me pasara algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables”. Y añadió: “Mientras tanto, me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *