Villarejo espió, por encargo del BBVA, a empresarios, políticos y periodistas

Villarejo espió, por encargo del BBVA, a empresarios, políticos y periodistas

El espionaje se produjo cuando Sacyr intentó hacerse con el poder del BBVA.
Moncloa.com ha trasladado que el BBVA de Francisco González fue informado por parte del ex comisario Villarejo del contenido de las llamadas pinchadas, unas 15.000, y del espionaje realizado en la vida privada de empresarios, políticos, periodistas y miembros del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Algunas de las personalidades a las que se les intervinieron las comunicaciones son Miguel Sebastián, que entonces era director de la Oficina Económica de Moncloa; Luis del Rivero, ex presidente del grupo Sacyr o Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del Partido Popular.

Además de ellos, figuran también entre los nombres espiados, Rodrigo Rato, por entonces gerente del FMI; Carlos Arenillas, ex vicepresidente de la CNMV y Juan Abelló, financiero.

Desde Moncloa.com y El Confidencial señalan que esas intervenciones a las conversaciones tuvieron lugar cuando Sacyr quiso hacerse con el control del BBVA de Francisco González. Se considera que, por lo tanto, es una maniobra planificada para que no se pudieran llevar a cabo los objetivos de Sacyr.

Por los espionajes se pudieron saber los detalles acerca de las personas que trataban de llevar a cabo esa operación y conseguir el control del BBVA. Incluso, consiguieron aspectos personales “censurables” y proyectos políticos poco claros, como se expone en los informes que publican El Confidencial y Moncloa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *