El PP promete secretamente a VOX desarrollar los puntos más polémicos de su propuesta

El PP promete secretamente a VOX desarrollar los puntos más polémicos de su propuesta

Juanma Moreno candidato del PP, reconoce que vio peligrar su investidura.
El PP podría haber llegado a un acuerdo secreto con Vox para desarrollar las medidas más polémicas de su documento “de máximos” que presentó en las negociaciones para pactar la investidura de Juanma Moreno.

El hecho de que la formación que lidera Santiago Abascal no haya retirado de su página web algunos de esos puntos tal y como los exigía a los populares entre las 19 medidas en vez de como aparecen en el documento suscrito el pasado día 9 por Teodoro García Egea, el propio Moreno, Francisco Serrano y Javier Ortega Smith, hace pensar que, efectivamente, el partido de Pablo Casado haya prometido en secreto a la formación de ultraderecha llevar a cabo dichas medidas.

Entre ellas, la sustitución de la Ley contra la Violencia machista, que Vox llama “intrafamiliar”, la derogación de la “totalitaria” Ley de Memoria Histórica y en especial la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales. Y lo hace pensar también que digan que han logrado un acuerdo «sin que Vox renuncie a nada».

El candidato del PP ha reconocido en declaraciones a la COPE que vio peligrar su investidura a causa del “tacticismo político y el ombliguismo” en las negociaciones con Ciudadanos y con Vox, pero se felicitó porque, finalmente, se impuso “el sentido común, el pragmatismo, el realismo y la sensatez”.

También señaló que todos los partidos han “dejado cosas en el camino” durante las negociaciones, un intento, tal vez, de justificar el cambio de redacción en los textos de aquellas medidas polémicas que el partido de ultraderecha y su imponer con su documento “de máximos”, pero que en el fondo persisten. También habló de “audacia y generosidad” por parte de todos para llegar a un acuerdo “realista, responsable y sensato”.

Finalmente, el que, presumiblemente, será el próximo presidente andaluz ha asegurado que van a “cambiar de arriba a abajo la manera de gobernar en Andalucía” y que van a hacer “cambios en profundidad”. Ahora que ver si Ciudadanos, desde la vicepresidencia y otras consejerías, es capaz de sostener a un gobierno hipotecado por la ultraderecha.

2 thoughts on “El PP promete secretamente a VOX desarrollar los puntos más polémicos de su propuesta”

  1. Eso era de esperar, el PP no iba a dejar pasar esta oportunidad aunque ello signifique dar protagonismo a la mas rancia derecha, pero no le ha costado mucho pues en su seno existen muchos que comulgan con las ideas de VOX, lo que pasa es que no son valientes para expresarlas. Veremos a ver si los españoles son lo suficientemente inteligentes para que lo ocurrido en Andalucía no se repita en ningun otro sitio y menos en el gobierno central, pues si así fuera que «Dios nos coja confesados»( y soy ateo).

  2. Era evidente el secretismo de los acuerdos entre PP y Vox. Ahora le toca a Cs, que se nombra el abanderado de la generación democrática y de la corrupción y que supuestamente está en contra de muchos puntos de Vox, de frenar las iniciativas que quiera implantar Vox en el Parlamento Andaluz junto con PP. Según Cs ellos no han pactado nada con Vox sólo lo han hecho con PP, así es que si Cs no está mintiendo,todo lo que han hayan acordado con PP , Cs está en su derecho de votar en contra de lo que acuerden PP y VOX en las votaciones. En la andadura de esta nueva legislatura se verán las posiciones que toman esos tres partidos en las votaciones. Vislumbro refriega política entre el tripartito, que frenará el avance en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *