Villacís señala que el PP comete una bajeza política con Garrido

Villacís señala que el PP comete una bajeza política con Garrido

Niega la existencia de una guerra abierta en C’s como consecuencia de los fichajes.
Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid, ha considerado que son una “bajeza política tremenda” los comentarios surgidos del Partido Popular después del fichaje de Ángel Garrido por su formación, afeando que se hagan referencia a representantes de C’s como “desechos”.

Villacís mantuvo ayer una reunión con simpatizantes de su partido para animar a que se vote en la jornada electoral del domingo por la que se decide qué partido llegará a La Moncloa.

Después de negar que exista “una guerra abierta” por fichajes, la actual portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha recalcado que ella jamás se referiría a un miembro del Partido Popular como “un desecho”, puesto que ella entiende que la política no es para “insultar” a otras personas que han entrado supuestamente como representantes del “servicio público”.

“Yo no concibo la política de este modo. Espero sinceramente que les pase factura, porque creo que da la talla. Explica cuál es la talla política de las personas que se manifiestan de esta manera”, ha insistido haciendo alusión a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De este modo, ha recalcado que no entiende cómo puede hacerse “una manifestación” así y espera que “la gente se dé cuenta de que no son los políticos” que se precisan.

“Si ella piensa que es un desechó una persona que cambia de proyecto político, me pregunto si no piensa así de los votantes que han dejado de confiar en el Partido Popular para confiar en otras opciones, como es por ejemplo, Ciudadanos”, ha señalado.

En esta dirección, ha indicado que considera que si hay alguien que “ve que su partido ya no representa sus valores y sus principios tiene que ser valiente y dar un paso, eligiendo un proyecto que le represente mejor. “Y eso es lo que ha hecho el señor Garrido”, ha subrayado.

Con todo, Villacís ha recordado que Garrido tenía un puesto asegurado en el Parlamento Europeo con el PP en el que ganaría más que como diputado regional.

“Aún así ha preferido un número trece como diputado en la Asamblea de Madrid”, ha manifestado la candidata de C’s, que mantiene que ello demuestra que “no se está cambiando por una silla”.

“No se cambia por simple capricho, sino que cree en un proyecto y que desde luego, es el que mejor que le representa. Es lo mismo que le ha pasado muchos votantes del PP”, ha apuntado.

Considera que los miembros del PP deberían “aprender la lección y entender que quizás están tomando una deriva en la que representa a menos españoles”.

Respecto al fichaje de Leopoldo López, la portavoz municipal de Ciudadanos ha indicado que lo considera un amigo, resaltando que en cada concentración por Venezuela está a su lado. Por ello, respeta “profundamente” su decisión de formar parte en las listas del PP para el Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *