Pablo Iglesias: «Tu voto vale como el de Botín»

Pablo Iglesias: "Tu voto vale como el de Botín"

Crítica la campaña del insulto que han llevado a cabo otros candidatos.
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, en el último día de campaña, ha dicho que, ya que “los poderosos tienen más poder” que la sociedad, “el domingo es un día extraño porque ese día el voto de cualquiera vale igual que el voto de Botín, que el de Florentino Pérez y que el de Villar Mir”, ha informado Europa Press.

El candidato de la formación morada, ante unas 800 personas que asistieron a su mitin en la Cúpula del Milenio en Valladolid, ha apuntado que no solo es necesario ir a votar el domingo para dar valor a la democracia, sino que ha de servir para que existan “una buena ración de verdades democráticas de la mayoría” para proteger sus derechos.

También ha cuestionado la actitud de sus adversarios políticos que han llevado a cabo una campaña “bronca, del insulto y de la sobreactuación”, y ha señalado que ante esa estrategia, ellos “sin insultar” trasladaron “verdades muy duras” que nadie ha sido capaz de desmentir.

“Algunos quisieron engañar a los españoles planteando una campaña bronca, del insulto, de la sobreactuación, de a ver quién saca más juegos reunidos Geyper en el debate, para sacar una foto, para sacar un libro (…). Pero la gente no es idiota, los envoltorios sin contenido no significan nada” ha indicado.

Después de ser recibido al grito de ‘presidente, presidente’ y tras la ovación del público por su intervención en los debates, apuntó que después de haber dicho que en las eléctricas mandan los políticos, al igual que en los fondos buitres, nadie ha venido a desmentir sus palabras porque era: “la puñetera verdad”.

Ha explicado que en los debates cogió la Constitución para leer los artículos que algunos “que se dicen constitucionalistas habían olvidado” porque su objetivo, según considera, es el 155.

Ha dicho también que sus propuestas reciben el apoyo de la mayoría social de la ciudadanía, advirtiendo que el voto a su formación no solo frena a la ultraderecha, sino que además sirve para que se lleven a cabo políticas progresistas.

“No hay derecha que pueda derrotar electoralmente este programa, pero una campaña no puede ir solo en negativo. Ponemos encima de la mesa un programa progresista que puede servir para afrontar los próximos 10 años en este país”, ha manifestado, para acabar diciendo que “a través de la protección de los comunes es como se frena a la extrema derecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *