Sánchez prefiere no pactar con los independentistas

Sánchez prefiere no pactar con los independentistas

Reclama “cuatro años de estabilidad y concordia”.
“Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras”.

Así de contundente se ha manifestado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha asegurado que no quiere que “la gobernabilidad descanse en los partidos independentistas”.

“No son de fiar”, ha dicho. “España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional”, ha señalado, pero también ha apuntado a que hablará con todas las fuerzas después de las elecciones. Y es ahí donde ha hecho hincapié en que los dirigentes independentistas tienen “miedo” a que les llamen traidores y, por eso, defiende que la gobernabilidad del país no esté en sus manos, reclamando, más que el autogobierno, el gobierno en Cataluña, en referencia a la falta de iniciativa de Quim Torra, presidente de la Generalitat.

De él, comentó que “no se cree” que es el jefe del Govern y ha criticado que esté más pensando en adelantar las elecciones que en aprobar leyes en el Parlament. Y reiteró su disposición al diálogo con las instituciones catalanas dentro de la constitución, pero fuera de ella, insistió, “no hay nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *