Villacís señala que Casado estuvo sentado junto a los corruptos

Villacís señala que Casado estuvo sentado junto a los corruptos

“Estaba ahí” cuando se produjeron distintos casos de corrupción.
Así lo ha manifestado Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista a Europa Press. La dirigente de la formación naranja dice de Pablo Casado, presidente del PP, que no es una renovación del partido puesto que fue jefe de Gabinete de José María Aznar en el Gobierno y colaborador de Esperanza Aguirre.
Además, la portavoz de Ciudadanos señaló que Casado “lleva 18 años” en el partido y “estaba ahí” cuando se produjeron distintos casos de corrupción, “sentado al lado de sus compañeros”. En similares términos se ha referido al equipo colaborador del presidente popular. “La vieja guardia es la Ejecutiva del PP, yo creo que están todos los que estaban”. Por ello, ha recalcado que la sociedad no se deja “engañar” y que la alternativa política es Ciudadanos.

“Nosotros somos liberales y ellos no”
Así, ha querido marcar las diferencias entre el PP y su formación. “Nosotros somos liberales y ellos no lo son. Y véanse las políticas del señor Montoro, el partido que más ha subido los impuestos en la historia de la democracia”.
Villacís también cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Después de semanas de trabajo “salen a la luz las contradicciones, la ausencia de política y el hecho de que no haya nada de fondo”. Así, sostuvo la postura de oposición al Ejecutivo socialista como antes lo hizo frente al de Rajoy y destacó la capacidad de la formación naranja para pactar con los dos partidos en comunidades como Andalucía y Madrid. “Estamos dispuestos a hablar con todos los partidos, eso sí, en torno a un programa”, destacó.

Estrategia a largo plazo
La portavoz en el ayuntamiento madrileño señaló que la estrategia a largo plazo de Ciudadanos “está funcionando”, algo que queda demostrado, en su opinión, en que la opción de su partido “está en todas las encuestas por encima del 20%”, a pesar de que el CIS esté presidido con el responsable de estudios del PSOE, José Félix Tezanos. “Es algo de lo que a partir de ahora vamos a desconfiar siempre”, dijo, en relación a los resultados de la primera encuesta realizada desde que Tezanos preside el CIS y en la que la intención de voto al PSOE alcanzaba el 29,9%, 9,5 puntos por encima del PP y Ciudadanos, que empataban en un 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *