Rivera señala a los Mossos como la “policía política” de Torra

Rivera señala a los Mossos como la “policía política” de Torra

También acusa a Pedro Sánchez de equivocarse de “aliados”.
En su cuenta de Twitter, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, acusó ayer a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, de usar a los Mossos d’Esquadra como “policía política” y criticó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de equivocarse de “aliados”.
“Torra usa a los Mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados”.
Estas manifestaciones vienen a colación de que la Consellería de Interior de la Generalitat informó el sábado de que los Mossos identificaron a 14 personas como “los posibles autores de daños en la vía pública” tras arrancar lazos amarillos, símbolos independentistas, en Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs, localidades de la provincia de Tarragona.
Las personas identificadas están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por los posibles daños ocasionados al dominio público y se han abierto diligencias contra ellas. Las sanciones podrían oscilar entre los 601 y 30.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *