Varios consejeros de la Comunidad de Madrid se manifiestan partidarios de Casado frente a Ayuso

Varios consejeros madrileños se manifiestan partidarios de Casado frente a Ayuso

Al menos cuatro consejeros madrileños del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se decantarían por Pablo Casado si tienen que decidir entre ella y José Luis Martínez-Almeida.

La guerra por el liderazgo del PP de Madrid ha empezado antes de lo que se preveía, más aún con la irrupción de Esperanza Aguirre. Así que Génova ha comenzado a explorar alternativas a la presidente regional con el fin de forzar una candidatura única si llega el caso.

De hecho, ya habría habido contactos telefónicos de la cúpula nacional con diputados autonómicos. Incluso, Ayuso podría tener fugas entre los senadores y consejeros madrileños.

Ya se empiezan a tomar posiciones de un lado y de otro. El aznarismo lo ha dejado claro: apoya a Ayuso. Desde Génova apuntan a que José María Aznar le habría facilitado el viaje a Estados Unidos.

Esto hará que la presidente de Madrid esté ausente durante la Convención Nacional del PP, aunque desde su entorno digan que se programó hace meses.

Entretanto, la cúpula nacional advierte de que Casado “no se va a dejar nunca presionar en los temas importantes. Ni con el CGPJ, ni con Madrid ni con nada”.

Y ya que Aguirre ha intervenido, también recibe respuestas. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, la recordó el daño que hizo la corrupción al PP cuando ella estaba en la política activa.

Hizo hincapié en que “lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción, algo que nosotros jamás vamos a permitir. Creo que debemos seguir trabajando en lo importante, que es dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Sánchez”.

Uno de los consejeros madrileños apoya la tesis de Génova

Además, confirmó que Génova no cederá a las presiones para adelantar el congreso regional como reclama Ayuso. La presidente de la Comunidad de Madrid dice que es necesario adelantarlo para ponerse en marcha cara a las elecciones de 2023.

Así las cosas, uno de los consejeros madrileños sostuvo que ahora no toca hablar del congreso regional. Es la tesis que defienden en Génova. En concreto, David Pérez, titular de Transportes e Infraestructuras, señaló que Ayuso reúne todas las características para presidir el PP de Madrid.

Sin embargo, apuntó que hay un calendario. “El PP nacional ya ha marcado unos tiempos. Ha advertido del orden que van a seguir los sucesivos encuentros internos. Cuando llegue el momento habrá que pronunciarse sobre quién debe asumir el liderazgo regional del partido”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *