Esperanza Aguirre apoya a Ayuso y llama “niñatos y chiquilicuatres” a los de Almeida

Esperanza Aguirre apoya a Ayuso y llama “niñatos y chiquilicuatres” a los de Almeida

Queda claro que la batalla por presidir el PP de Madrid se ha abierto y, de hecho, ha entrado en escena Esperanza Aguirre, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y mentora de Isabel Díaz Ayuso, actual jefa del Ejecutivo madrileño.

En una entrevista en El Mundo, la ex baronesa popular se ha decantado abiertamente a favor de la presidente regional. A su juicio, José Luis Martínez-Almeida, a quien Pablo Casado metió en la ecuación hace poco, no se enfrentará a Ayuso.

Almeida, “que es un excelente alcalde y muy inteligente, no se va a presentar”, llegó a augurar. En todo caso, Aguirre apoya que sea la actual presidente madrileña quien presida el PP en Madrid, pero “lo dirán los afiliados”, puntualizó.

Según manifestó, presidir la Comunidad y el partido en Madrid no es impedimento, argumentando que ella lo hizo. Y añadió: “¿Y eso qué le parece a Núñez Feijóo? ¿Qué le parece al presidente de Castilla y León? ¿Qué le parece a Juanma Moreno? Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando”, clamó.

“En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado”, abundó.

Además, Aguirre considera que “ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez”. Afirmó que así se lo ha explicado a Teodoro García Egea y a Pablo Casado.

Aprovechó para criticar al secretario general de los populares y al propio presidente del PP. Lo hizo a cuentas de los resultados en las últimas elecciones en Cataluña en las que no se recogió ninguno de los 30 diputados que perdió Ciudadanos.

Un fracaso para la ex presidente madrileña, que zanjó señalando que “nunca he visto al PP tan deprimido como después de las elecciones catalanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *