Valerio niega que la Seguridad Social esté en quiebra

Valerio niega que la Seguridad Social esté en quiebra

La Seguridad Social no se encuentra en una situación de quiebra y el pago de las pensiones está garantizado, ha asegurado Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Según ha dicho, el “problema” no es de “gasto excesivo”, sino de “déficit de ingresos”.

Así se manifestó Valerio ante los medios al ser preguntada, en la reunión de ministros de Empleo de la UE, por un reciente informe del Tribunal de Cuentas: “la Seguridad Social ni está en quiebra ni va a quebrar. No es una empresa privada, es una parte de la Administración pública. Y desde luego está garantizado el pago de las pensiones”, afirmó. “El problema de la Seguridad Social en nuestro país no es un problema de gasto excesivo, es un problema de déficit de ingresos”, añadió.

Con todo, quiso enviar un mensaje con el fin de “tranquilizar a millones de pensionistas”. “La Seguridad Social tiene el aval y la garantía del Estado”, declaró. En ese punto, responsabilizó que la situación a actual al Gobierno del PP y las políticas que puso en marcha, impulsando medidas con la reforma laboral que llevaron a que perdiera poder “la negociación colectiva” y que “que implicaron una devaluación salarial y una devaluación de las cotizaciones que hizo que la recaudación fuese a menos”.

Además, quiso recordar que quedaba muy poco para cerrar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones en el Pacto de Toledo y en la Mesa de Diálogo Social, cuando Podemos “empezó a poner obstáculos” y Ciudadanos y el PP “se sumaron a ese carro”, tras convocarse las elecciones generales.

Ahora, confía en que se retama los trabajos que “estaban no sólo avanzados” y ya se habían ultimado las recomendaciones. Así, expresó su deseo de que “este trabajo no caiga en el vacío y cuanto antes podamos darle una buena noticia a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *