Una encuesta da un empate en las elecciones brasileñas

Una encuesta da un empate en las elecciones brasileñas

En caso de celebrarse una segunda vuelta, los dos candidatos favoritos obtendrían el 40%.
Según una encuesta de Ibope, de darse una segunda vuelta en las elecciones brasileñas, Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha, y Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores, PT, de Lula da Silva, empatarían con el 40% de los votos.

El 7 de octubre se celebran elecciones presidenciales en Brasil y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría suficiente para evitar una segunda vuelta, ésta se celebraría 21 días después.

Según el estudio realizado, Bolsonaro ha subido levemente a lo largo de la última semana después de que fuera apuñalado en el abdomen en un acto de la campaña. Haddad parece afianzarse y ya es segundo en la intención de voto.

De momento, el candidato de la ultraderecha tiene el 28% de los apoyos, es decir, dos puntos por encima de la semana anterior. El candidato de Lula cuenta con el 19%.

La tercera plaza sería para Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, que tiene el 11% de las intenciones, y en cuarta posición Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, con un 7%. Marina Silva, por su parte, con un 6%, se situaría en quinta posición.

Sin embargo, la muestra desvela que bolsonaro tiene un 42% de oposición, lo que podría ser decisivo en una segunda vuelta, teniendo en cuenta qué fatal solo tiene un 29% de rechazo.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y el 17 de septiembre con más de 2.500 entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *