Una encuesta da la victoria a la izquierda en Brasil

Una encuesta da la victoria a la izquierda en Brasil

La encuesta publicada por Datafolha da el 45% de apoyos al Partido de los Trabajadores en una esperada segunda vuelta.
Fernando Haddad, candidato de la formación de izquierdas Partido de los Trabajadores, PT, ganaría al representante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

La encuesta pronostica que, en una segunda vuelta, el PT obtendría el 45% de apoyo, más del 39% que le adjudica a Bolsonaro, mientras el resto de consultados están indecisos o sería voto nulo. En Brasil, votar es obligatorio y facultativo para adolescentes de 16 y 17 años, mayores de 70 y analfabetos.

En el caso de que ninguno de los candidatos obtuviese, al menos, el 50% el 7 de octubre, se celebraría una segunda vuelta, que es lo que predicen los sondeos.

Bolsonaro, que fue apuñalado el 6 de septiembre e, incluso, ha estado hospitalizado, va encabezando en la primera vuelta con el 28% de apoyos, mientras que Haddad obtendría un 22% de votos.

Desde el centro izquierda, representado por Ciro Gomes, recoge una intención de voto del 11%. Y Geraldo Alckmin, candidato cercano a los mercados, obtendría un 10% en primera vuelta.

Se han consultado a 9.000 personas en todo el país desde el miércoles hasta el viernes. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *