Una avalancha de migrantes salta la valla de Ceuta

Una avalancha de migrantes salta la valla de Ceuta

Participaron, al menos, 300 personas y más de un centenar lo logró.
En la mañana de ayer se vivió un nuevo asalto a la valla de Ceuta en el que, al menos, 300 migrantes intentaron cruzar la frontera y más de 100 consiguieron entrar en territorio español.
Han resultado heridos un número indeterminado de subsaharianos y siete guardias civiles, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
A través de un comunicado, el Instituto Armado ha informado que los inmigrantes lanzaron botellas con «líquidos lesivos» como «excrementos, sangre, cal viva y ácidos» contra los agentes fronterizos. Por su parte, la Delegación del Gobierno ha detallado que el número total de migrantes que han logrado saltar la valla de Ceuta son 116 hombres.
Un agente de la Guardia Civil ha señalado que alrededor de las 9:00 más de 100 migrantes han atravesado el perímetro fronterizo a la altura de la Finca Berrocal. «Ha sido justo durante el rezo que se realiza previo al sacrificio de los animales», en la festividad de la Pascua del Sacrificio en Marruecos, que también es día festivo en la ciudad autónoma.
Para pasar a territorio español, los subsaharianos han utilizado cizallas para cortar partes del alambrado, mientras que otros han saltado la valla. Según explica el mismo agente, han empleado «violencia y agresividad», arrojando «cal viva, ácido de baterías y excrementos», según señala la Delegación del Gobierno, algo que también utilizaron el pasado 26 de julio, en que 602 personas consiguieron atravesar la valla fronteriza.
Cinco migrantes han tenido que ser trasladados al hospital de la ciudad desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, sobre todo por cortes en brazos y tórax. Igualmente, de los siete guardias civiles heridos, al menos uno ha necesitado atención hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.