El registro de las propiedades de los Kirchner

El registro de las propiedades de los Kirchner

Ha sido autorizado por el Senado argentino.
Los domicilios de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner serán registrados una vez que el Senado de Argentina aprobó por unanimidad la solicitud del juez federal Claudio Bonadio.
La ex presidente tiene abiertas varias causas. La última de ellas, una trama de sobornos a cambios de obras públicas que presuntamente lideraba el matrimonio Kirchner y que iban siendo registrados por el chófer Óscar Centeno, por lo que se ha llamado a esta los cuadernos de las coimas.

La expresidente de acuerdo con los registros
Fernández comunicó a los senadores que era partidaria de que se autorizarán los registros solicitados por el magistrado Bonadio, para, así, terminar con el «show» que, a su juicio, se han montado alrededor de estos supuestos sobornos. «No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio», aseguraba en una carta dirigida a los senadores.
Sin embargo, impuso varias condiciones. que no hubiera cámaras durante las operaciones de forma que se evitara la difusión de imágenes «con clara intención de humillación y hostigamiento» además de que estén presentes sus abogados y algún senador.
Pide también que «Bonadio no rompa nada», y lleve todos los instrumentos necesarios para escanear paredes y techos, de forma que no haya roturas, en palabras de Fernández, habida cuenta de la espectacularidad mediática que han supuesto los registros anteriores.
Con ironía, la ex presidente argentina solicitó, igualmente, que «se resguarden los objetos de uso personal». «si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar, pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *