Un robot volante que abre puertas

Un robot volante que abre puertas

Los investigadores se han inspirado en avispas para su diseño, por la rapidez en sus movimientos.
Los avances tecnológicos que, día a día, causan en nosotros más sorpresa se inspiran en la naturaleza muchos de ellos. Esta vez ha sido un pequeño robot volador llamado FlyCroTug, realizado por un equipo del Cutkosky’s lab. Llama la atención de este ingenioso robot que, tal como explican sus creadores, es capaz de abrir una puerta.

A la hora de elaborar el diseño, las avispas sirvieron de inspiración a los investigadores, publica Quo. “Son insectos que pueden volar muy rápido hacia su comida y, si está es muy pesada, son capaces de arrastrarla por el suelo. Así que ese fue nuestro punto de partida”, argumentó Mark Cutkosky, profesor de ingeniería mecánica y miembro del equipo de diseño del robot.

El FlyCroTugs es capaz de transportar objetos que pesen cuarenta veces más que su propio peso. Cuenta con unos adhesivos inspirados en el mismo mecanismo que permite a las patas de los lagartos adherirse a cualquier superficie y, gracias a ello, pueden acoplarse a superficies lisas. Además de todo ello, también cuenta con 32 microespinas iguales a ganchos, que le sirven para poder ajustarse en las superficies más rugosas.

Puede volar por espacios muy pequeños debido a su tamaño y a sus peculiaridades, y ello le convierte en una magnífica herramienta para operaciones de rescate. Aunque, lo más llamativo es que dos de estos aparatos interactuando juntos son capaces de abrir una puerta moviendo la manilla, algo que no se había conocido hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *