Un Johnson en apuros reta a un Corbyn tranquilo

Un Johnson en apuros reta a un Corbyn tranquilo

Boris Johnson, primer ministro británico, se ha dirigido a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, para desafiarlo a que acepte una convocatoria de elecciones anticipadas para el 15 de octubre. “Este Gobierno se llevará al país de la Unión Europea el 31 de octubre y sólo hay una cosa que se antepone en nuestro camino, es la ‘ley se rendición’, actualmente propuesta por el líder de la oposición”, dijo en el pleno del Parlamento de Reino Unido.

Así, Johnson invitó a Corbyn “a confirmar, cuando llegue su turno en breve, que si esa ‘ley de rendición’ es aprobada, permitirá que el pueblo de este país tenga su propia visión sobre lo que está proponiendo entregar en su nombre, con la celebración de unas elecciones el 15 de octubre”.

Gracias al apoyo de varios diputados conservadores rebeldes y a que Phillip Lee, parlamentario tory, cambió de partido, la Cámara de los Comunes se hizo con el control del calendario en el proceso del Brexit. De este modo, lo previsto es que el parlamento apruebe una ley que dictamine que Reino Unido no podrá salir de la Unión Europea sin un acuerdo. Hasta que se logre, el Gobierno se verá obligado a pedir la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *