Un gobierno tecnócrata para Argelia

Un gobierno tecnócrata para Argelia

Mientras se muestra oposición al diálogo, se promete, por parte del primer ministro, un Gobierno con presencia de jóvenes.
Nurredin Bedui, primer ministro de Argelia, vuelve a oponerse al diálogo y lanza la promesa de formar un Gobierno de tecnócratas donde los jóvenes tendrán cabida y estará “abierto a todos”.

En su primera comparecencia en público con medios de comunicación tras ser nombrado primer ministro, ha expuesto su disposición a “trabajar con todo el mundo, sin exclusión” asegurando que el Ejecutivo que representa, compuesto de tecnócratas, “representará todas las energías, sobre todo a la juventud”. “Estará abierto a todos”, ha subrayado. Considera que estará el Ejecutivo en marcha la semana próxima, como ha informado Europa Press.

Bedui espera “participación de todos”, aludiendo a la oposición, y ha explicado que el Gobierno de transición no se alargará más de un año.

“Estamos listos y estamos dispuestos al diálogo”, ha subrayado. “Creemos que el diálogo es la salida a todas nuestras carencias y problemas”, ha indicado Bedui, haciendo un llamamiento a “todos nuestros socios, en especial a la oposición” a “explorar la posibilidad de este diálogo para garantizar una transición suave”.

Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia, nombró el lunes primer ministro a Bedui, tras anunciar su renuncia a concurrir a un quinto mandato y aplazar los comicios presidenciales que estaba previsto se celebraran el 18 abril.

Miles de manifestantes que protestan en las calles del país desde hace semanas han rechazado la decisión de Buteflika. Primero se solicitó que el presidente se presentase a la reelección, a pesar de su delicado estado de salud y de tener 82 años, y ahora porque consideran el aplazamiento de las elecciones como un engaño para mantenerse en el poder a pesar de haber finalizado su mandato.

Bedui, del mismo modo que hizo en su mensaje del lunes Buteflika, ha valorado las protestas pacíficas, “lo que ilustra el civismo y la madurez del pueblo argelino” aunque sosteniendo que “Argelia está por encima de todo”, recordando la guerra civil que en el pasado vivió Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *