Un cardenal de Australia bajo custodia por delitos sexuales contra menores

Un cardenal de Australia bajo custodia por delitos sexuales contra menores

Se enfrenta a unos posibles diez años de prisión por cada uno de los cinco delitos sexuales cometidos contra menores.
George Pell, cardenal australiano responsable de Finanzas del Vaticano, además de ex asesor del actual Pontífice, se encuentra bajo custodia tras haber sido declarado culpable de delitos de abuso sexual a dos menores hace más de veinte años.

El cardenal australiano se enfrenta como máximo a diez años de prisión por cada uno de los delitos cometidos contra niños, cinco delitos en este caso. Entre los delitos se encuentran agresiones indecentes y un cargo de penetración sexual. Será sentenciado formalmente el 13 de marzo. Sus abogados han presentado recursos contra su condena.

“Esta ofensa justifica el encarcelamiento inmediato”, ha trasladado Mark Gibson, fiscal del caso, al Tribunal. “Se trataba de dos niños vulnerables, dada su edad, 13”, ha subrayado.

Con este hecho, el ex asesor del Papa sería el clérigo católico más importante del mundo que será condenado por delitos sexuales contra niños. En cinco de los cargos se había declarado inocente.

Pell fue declarado culpable de cinco delitos sexuales que cometió contra niños que formaban parte del coro y contaban con 13 años de edad, todo ello, hace 22 años en la sacristía de la catedral de San Patricio en Melbourne, lugar donde Pell era arzobispo. Uno de los menores falleció en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *