El último mítin de Donald Trump

El último mitin de Donald Trump

Duras críticas ha dirigido a Donald Trump, todavía presidente de Estados Unidos, contra miembros de su propio partido en el que puede ser su último mitin como máxima autoridad. Era el primero tras su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre a favor de Joe Biden, candidato demócrata, derrota que sigue sin reconocer.

De hecho, ha insistido en un acto en estado de Georgia en que no se ha demostrado todavía que ha perdido las elecciones. Lo dice cuando los estados han certificado los votos que Biden necesitaba para que el Colegio Electoral le nombre presidente.

En decenas de demandas, la campaña del próximo expresidente no podido demostrar prueba alguna que el supuesto fraude electoral. Las han perdido en todos los juzgados, pese a lo cual Trump sigue sosteniendo su hipótesis del fraude.

Por eso, el todavía inquilino de la Casa Blanca en ese último mitin ha cargado contra los republicanos que han reconocido la victoria del demócrata.

Tal es así que ha creado el acrónimo ‘RINO’, que traducido al español es: ‘Republicanos sólo de nombre’. Con él ha atacado a 25 congresistas y senadores del Partido Republicano que admitieron la victoria de Biden a preguntas de The Washington Post.

Antes de ese último mitin, Donald Trump también atacaba en Twitter a Doug Ducey y Brian Kemp, gobernadores republicanos de Arizona y Georgia, respectivamente. Los acusó de “pelear más duro” contra él que contra los demócratas.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense se ha convertido en el último organismo en certificar que no pruebas de fraude alguno en las elecciones presidenciales.

Visita de Donald Trump a Georgia

A su vez, a un mes de las elecciones al Senado en Georgia, Donald Trump ha visitado este estado. Quedan por decidirse en los dos últimos escaños que, a su vez, decidirán quién controla la Cámara Alta.

Si los demócratas ganan las elecciones, pasarían a controlar Senado y Cámara de Representantes, con lo que se facilitaría mucho la presidencia de Biden. No tendría que negociar con los republicanos la aprobación de leyes.

Raphael Warnock y Jon Ossof, candidatos demócratas, va ligeramente por delante de Kelly Loeffler y David Perdue, sus oponentes republicanos. No obstante, la diferencia entre ellos entra dentro del margen de error de los sondeos.

Trump teme la derrota y después de acusar a los demócratas que ser “radicales” y “extremistas” ha hecho un llamamiento sus simpatizantes para acudir a las urnas en cantidades “récord”. Así, también, para “vengarse de los intentos demócratas de robar las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *