Turull no es President de la Generalitat porque la CUP preguntó a sus bases y éstas no quisieron respaldar a este pequeño e inflamable político y, según los cupaires, pequeño burgués.
Turull quiere ser President de Catalunya porque sabe que está en libertad bajo fianza y representa en sí mismo una provocación al Tribunal Supremo y a las instituciones judiciales en su conjunto.
Pero Turull no debe presentarse a president porque se encuentra entre los citados hoy mismo por Llarena. Tiene que dar cuenta ante un Tribunal Supremo que debe confirmar, o no, su libertad provisional.
Porque Turull debe dar explicaciones sobre la información de la Guardia Civil sobre su participación central en esa magna prevaricación que fue la convocatoria del 1-O. Y por la malversación de más de un millón de euros.
Puede que uno venza a un representante público, o no. Pero no debe ser posible retar y burlar a las instituciones democráticas.
Turull y los ‘cupaires’

No se entiende, que no hayan valorado las consecuencias, de sus actuaciones y provocaciones al Estado, de todas formas creo que la cárcel no es la solucion, quizá la inhabilita con para gobernar