Trump por videoconferencia, por el coronavirus

Trump por videoconferencia, por el coronavirus

La cumbre del G7 que iba a celebrarse en Camp David será por videoconferencia por decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a 163 países.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, ha escrito en Twitter un mensaje comunicando la medida adoptada. “Para que cada país se centre en responder a los retos sanitarios y económicos del Covid-19, Estados Unidos ha informado a los otros miembros del G7 de que la cumbre de líderes que iba a acoger en junio en Camp David se realizará ahora por videoconferencia”.

La cumbre del G7 debía  celebrarse en junio. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, en la que el país norteamericano ya sufre 14.322 casos, Trump ha optado por la videoconferencia. En Estados Unidos ya han muerto 210 pacientes y se han curado 121 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

El G7 está formado por los siete países con mayor poder económico: Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de Estados Unidos.

Alemania sufre 18.361 contagiados, 52 muertos y se han recuperado 180 pacientes. Canadá no es de los más afectados, aunque ya registra 923 positivos, 12 fallecidos y 9 personas han superado la enfermedad. Francia, en cambio, ya es el séptimo país del mundo con mayor número de contagios. Es el tercero de Europa: 10.891 positivos, 371 muertes y 12 sanados.

Por su lado Italia ocupa la triste segunda posición mundial, sólo por debajo de China. El país transalpino registra 41.035 casos, 3.405 muertos y, eso sí, 4.440 curados. Japón, por el momento, no llega al millar de positivos: 963. Han fallecido 33 pacientes y 191 han superado el Covid-19.

Por último, Reino Unido, que hasta ahora se resistía a imponer medidas restrictivas y abogaba por la denominada herd immunity, ha cambiado de idea. Supongo que habrán influido los 3.297 casos confirmados, 167 defunciones y 67 recuperados, siempre según la Johns Hopkins.

1 thoughts on “Trump por videoconferencia, por el coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *