Trump trata de evitar que sus asesores testifiquen en el Congreso

Trump trata de evitar que sus asesores testifiquen en el Congreso

Afirma que la Casa Blanca siempre ha colaborado en la investigación.
El diario The Washington Post ha trasladado que Donald Trump, presidente de EEUU, ha manifestado su disconformidad con que los asesores presidenciales, tanto actuales como antiguos, presten testimonio ante las comisiones del Congreso acerca del informe de Robert Mueller, fiscal especial.

El jefe del Ejecutivo estadounidense, en una entrevista, ha indicado que desde la Casa Blanca siempre colaboró en la investigación que Mueller llevaba a cabo y que se basaba en la intromisión de Rusia en la campaña de las elecciones de 2016 donde salió elegido presidente. Dijo que no tuvo que acatar órdenes de ninguna comisión del Congreso cuyo origen fuera su obstrucción a la justicia.

“No hay razón para ir más lejos, especialmente en el Congreso, que es muy partidista. Obviamente muy partidista”, apuntó Trump.

El pasado jueves se divulgó un informe (con censura) en el cual se absolvía a Trump y a los componentes de su equipo de manipular los resultados de las elecciones en coordinación con Moscú, pero incidió en otros casos en los que sí habría habido obstrucción y el mandatario estadounidense habría tenido parte.

Una vez conocidas estas conclusiones por parte de varios legisladores demócratas, se ha planteado la posibilidad de comenzar un juicio político contra el presidente. Por su parte, Trump dijo no estar preocupado “ni lo más mínimo” por la apertura de un juicio político, a la vez que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes reconoció que no hay consenso en este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *