Altos cargos del Gobierno de Sri Lanka supieron y escondieron el riesgo de atentados

Altos cargos del Gobierno de Sri Lanka supieron y escondieron el riesgo de atentados

El presidente ceilandés pide que el ministro de Defensa y el jefe de la Policía dimitan.
Horas después de que se supiera que los servicios de Inteligencia y altos cargos del Gobierno de Sri Lanka conocían la posibilidad de atentados inminentes en el país, Maithripala Sirisena, jefe del Estado ceilandés -en la fotografía-, ha pedido que tanto el ministro de Defensa como el jefe de la Policía presenten su dimisión.

Así, el presidente tailandés ha avanzado que en una semana renovará la cúpula de las Fuerzas de Seguridad y que, de manera inminente, abordará reformas en las instituciones de seguridad. Asimismo, tomará medidas contundentes contra quienes no actuaron a pesar de las advertencias que los agentes de Inteligencia de India hicieron llegar a altos mandos del Gobierno con las que alertaban de amenazas concretas contra iglesias cristianas.

“La información recibida de las agencias de inteligencia estatales de ese país no la recibí por parte de los altos cargos pertinentes. Si lo hubieran hecho, habría actuado de forma inmediata”, ha señalado Sirisena, ante lo cual, “he decidido tomar medidas estrictas contra quienes fallaron en su deber”, añadió.

En los atentados del pasado Domingo de Resurrección varias explosiones segaron la vida de, al menos, 359 personas en Colombo y otras ciudades de Sri Lanka, unos ataques reivindicados por Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *