Trump señala que la Reserva Federal «se ha vuelto loca»

Trump señala que la Reserva Federal "se ha vuelto loca"

El día anterior había lanzado críticas contra este organismo por estar subiendo los tipos de interés de forma muy rápida.
El pasado miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que la Reserva Federal, Fed, “se ha vuelto loca”, después de haberla criticado, un día antes, por estar subiendo muy rápidamente los tipos de interés.

Por otro lado, ha dicho que la liquidación en Wall Street es una corrección que estaba esperándose. “En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo”, ha manifestado en rueda de prensa antes de un mitin en Pensilvania.

La Reserva Federal subió los tipos de interés en septiembre, dejando intacta la estrategia de endurecer la politica monetaria de manera constante y progresiva, y había pronosticado que la economía estadounidense tendría, al menos, tres años más de crecimiento.

El Congreso estadounidense señaló a la Fed que haya una baja inflación y un bajo desempleo. Así, los precios al consumidor están alrededor del 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en casi 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *