Trump presenta hoy un plan contra las importaciones chinas

Trump presenta hoy un plan contra las importaciones chinas

Los nuevos aranceles serán por un valor de unos 200.000 millones de dólares.
Según fuentes cercanas de la Administración, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciará hoy nuevas tasas a las importaciones de productos chinos. Los aranceles rondarán el 10%, alrededor de 200.000 millones de dólares. Esta cifra queda muy por debajo del 25% que se había adelantado cuando el Gobierno estadounidense anunció que evaluaba una nueva ronda de tasas.

Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca, señaló el pasado viernes que el presidente norteamericano había sido claro en que “él y su Gobierno seguirán tomando acciones para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos”.

Los intentos de Steve Mnuchin, secretario de Estado, a favor de reanudar las negociaciones comerciales con el gigante asiático han caído en saco roto puesto que trans ya ha ordenado a sus asesores que implementen los nuevos aranceles.

Desde la Casa Blanca se exige al Gobierno de Xi Jinping que se reduzca el superávit comercial con Estados Unidos, que ronda los 375.000. Igualmente, que terminen las políticas dirigidas a hacerse con derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y que finalicen lo que para la Administración norteamericana son subsidios para la industria china de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *