Maduro acusa a la OEA de planear un golpe militar en Venezuela

Maduro acusa a la OEA de planear un golpe militar en Venezuela

Denunciará ante la ONU a Luis Almagro, secretario general de esta organización.
Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, ha escrito en su cuenta de Twitter que su país denunciará ante Naciones Unidas a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, por mencionar una hipotética intervención militar contra Nicolás Maduro.

“Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro, quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA, por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz en América Latina y el Caribe”, reza el tweet.

Según la vicepresidente, el secretario general de esta organización “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencia la actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA”.

El pasado viernes, Almagro declaró que no se descartaba “una posible intervención militar” contra el régimen de Maduro y derrocarlo. También denunció que el presidente venezolano está “perpetrando crimenes de lesa humanidad y violación de Derechos Humanos”. Matizó, sin embargo, que “las acciones diplomáticas” serán prioritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *