Trump: “El problema es que Emmanuel Macron tiene un nivel de aceptación muy bajo”

Trump: “El problema es que Emmanuel Macron tiene un nivel de aceptación muy bajo”

Vuelve a atacar al mandatario galo y se burla de su mala imagen.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa con su pataleta contra Emmanuel Macron, su homólogo de Francia, a cuenta de la idea que propuso el dirigente francés de crear un ejército propio europeo para proteger a la Unión frente a “Estados Unidos, China y Rusia”.

En su línea, ha utilizado Twitter para lanzar sus dardos, llegando a burlarse de la mala imagen del mandatario galo. “Hagamos a Francia grande de nuevo”, exclamó. Y siguió diciendo que la primera que atacó “fue Alemania en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le fue eso a Francia?”

En varias ocasiones el Gobierno norteamericano ha puesto en cuestión los planes de la UE cara a reforzar la defensa europea y su base industrial y tecnológica con el fin de conseguir autonomía estratégica de acción y dejar de depender de Estados Unidos.

Trump ha seguido enviando mensajes por Twitter y en uno de ellos dice que “el problema es que Emmanuel tiene un nivel de aprobación muy bajo en Francia, del 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%”, y por ello “está intentando sacar otro tema”. Continuó arremetiendo contra Macron diciendo que “no hay país más nacionalista que Francia” y criticó las “grandes tarifas” impuestas para las importaciones, lo que dificulta que los productores estadounidenses vendan, por ejemplo, sus vinos en este país, algo que “no es justo” y “debe cambiar”, sentenció.

Desde la residencia oficial del presidente francés han preferido ignorar estás críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *