Trump: “El problema es que Emmanuel Macron tiene un nivel de aceptación muy bajo”

Trump: “El problema es que Emmanuel Macron tiene un nivel de aceptación muy bajo”

Vuelve a atacar al mandatario galo y se burla de su mala imagen.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa con su pataleta contra Emmanuel Macron, su homólogo de Francia, a cuenta de la idea que propuso el dirigente francés de crear un ejército propio europeo para proteger a la Unión frente a “Estados Unidos, China y Rusia”.

En su línea, ha utilizado Twitter para lanzar sus dardos, llegando a burlarse de la mala imagen del mandatario galo. “Hagamos a Francia grande de nuevo”, exclamó. Y siguió diciendo que la primera que atacó “fue Alemania en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le fue eso a Francia?”

En varias ocasiones el Gobierno norteamericano ha puesto en cuestión los planes de la UE cara a reforzar la defensa europea y su base industrial y tecnológica con el fin de conseguir autonomía estratégica de acción y dejar de depender de Estados Unidos.

Trump ha seguido enviando mensajes por Twitter y en uno de ellos dice que “el problema es que Emmanuel tiene un nivel de aprobación muy bajo en Francia, del 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%”, y por ello “está intentando sacar otro tema”. Continuó arremetiendo contra Macron diciendo que “no hay país más nacionalista que Francia” y criticó las “grandes tarifas” impuestas para las importaciones, lo que dificulta que los productores estadounidenses vendan, por ejemplo, sus vinos en este país, algo que “no es justo” y “debe cambiar”, sentenció.

Desde la residencia oficial del presidente francés han preferido ignorar estás críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.