Trump amenaza a Maduro diciendo que baraja todas las alternativas

Trump amenaza a Maduro diciendo que baraja todas las alternativas

Considera, además, que Guaidó lo va a hacer muy bien.
Donald Trump, presidente de EEUU, ha confirmado que tiene “plan B, C, D, E y F” con el que afrontar la situación existente en Venezuela, si finalmente Maduro no abandona la Presidencia.

“Creo que hay una serie de soluciones, varias opciones diferentes. Analizamos todas las opciones”, ha manifestado, después de que se le ha preguntado acerca de una opción militar en el país caribeño. En esta dirección, ha subrayado que “nunca ha hablado” acerca del envío de tropas a Colombia.

Después ha incidido en que tiene “gran flexibilidad” y que “hay muchos planes”. “Probablemente tengo más flexibilidad que ningún otro hombre que ha estado en esta oficina”, ha dicho, refiriéndose a la Presidencia de EEUU.

“Ahora mismo estamos en un periodo increíble. Vi el tremendo número de personas (que se manifestó) ayer –por el miércoles- a favor del presidente autoproclamado, Juan Guaidó”, ha indicado Trump, añadiendo también que “están pasando muchas cosas en Venezuela que la gente no sabe”.

“Hay mucho apoyo para lo que estamos haciendo y para la gente con la que estamos hablando. Mucho apoyo. Un apoyo tremendo”, ha recalcado, eludiendo entrar en detalles, para luego incidir en su “gran respeto” por “el hombre al que la mayoría de la gente considera el presidente real de Venezuela”, refiriéndose a Guaidó.

Trump ha manifestado que el presidente autoproclamado es “muy valiente”, además de añadir que “cree que va a funcionar muy bien”.

El mandatario estadounidense también ha indicado que “en algunos casos” se consigue que la ayuda humanitaria en Venezuela “está entrando”, independientemente de la negativa del Ejecutivo de Maduro a aceptarla. “Bloquearon una de las brigadas, pero no han podido bloquear las otras”, ha manifestado.

“Creo que (Maduro) está cometiendo un error terrible al no permitir que eso pase (la ayuda humanitaria). Muestra algunas cosas malas”, ha relatado, para luego incidir que Estados Unidos intenta “intenta entregar comida a la gente que está muriendo de hambre”.

“Hay gente muriéndose de hambre en Venezuela, y eso muestra lo que puede pasar con el Gobierno equivocado. Si tienes el Gobierno equivocado, pasan cosas malas”, ha dicho, mientras que ha señalado que Washington está enviando “una cantidad tremenda de comida y otras cosas, suministros”.

Iván Duque, presidente de Colombia, ha considerado que el impedimento para que entren alimentos y medicinas a Venezuela para acabar con la crisis humanitaria puede tomarse como un crimen de lesa humanidad por parte de Maduro.

Por otra parte, Guaidó, presidente encargado, informó que el 23 de febrero “será el día que ingrese la ayuda humanitaria” en el país caribeño, por lo que pidió complicidad militar.

“El 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó, mientras se realizaba una manifestación contra el Gobierno por las calles de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *