Maduro llama a Guaidó «títere» y «caballo de Troya»

Maduro llama a Guaidó "títere" y "caballo de Troya"

Considera “ruines” las declaraciones del presidente de EEUU y el de Colombia.
El encuentro entre Donald Trump, presidente estadounidense, e Iván Duque, su homólogo de Colombia, celebrado en Washington, ha sido denominado “festín del odio” por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Hoy el presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió con el señor Iván Duque de Colombia como un festín del odio”, ha manifestado Maduro en un acto, desde el Palacio de Miraflores, que trataba acerca de la producción social agropecuaria.

“Se les ve en los ojos, la postura, las palabras, declaraciones. Un festín de odio contra Venezuela declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada han puesto un títere para hacerle el trabajo de caballo de Troya en Venezuela y les fracasó”, ha argumentado, en referencia a Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado”.

El presidente venezolano ha considerado “ruines” las declaraciones de los presidentes de EEUU y Colombia. “En vez de hablar de la cocaína que se produce en Colombia y que infecta y destruye la juventud estadounidense, Donald Trump calla la cocaína y el tráfico de drogas que va desde Colombia y solo habla de Venezuela”, ha subrayado.

Maduro sostiene que EEUU sigue amenazando a Venezuela con una invasión militar y recalca que “pretende chantajear al mundo entero para que se pliegue a sus planes guerreristas”.

“Yo le pido al mundo entero, a la conciencia del pueblo, a los pueblos del mundo les pido su solidaridad y que continuemos la campaña ‘Manos fuera de Venezuela Donald Trump”, ha trasladado.

El objetivo de la reunión de Duque con Trump en Washington ha sido abordar la crisis política, económica y social que sufre Venezuela. “En este hablamos a profundidad sobre la crisis de Venezuela. La profunda crisis humanitaria que sufre ese país”, ha declarado.

El presidente de Colombia ha manifestado también que en ese encuentro con Trump abordaron temas de comercio, seguridad, turismo, energía renovable, además de la lucha contra el narcotráfico y la reducción de cultivos de coca en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *