¿Las tropas rusas se retiran de la frontera con Ucrania?

¿Las tropas rusas se retiran de la frontera con Ucrania?

Parte de las tropas rusas que permanecían en la frontera con Ucrania han comenzado a retirarse a sus acuartelamientos permanentes. En concreto, las que terminaron sus ejercicios militares en las circunscripciones Oeste y Sur, limítrofes con territorio ucraniano.

Así lo ha anunciado Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. “Las unidades de las circunscripciones militares Oeste y Sur que cumplieron sus misiones ya empezaron a montar en trenes y camiones. Hoy se dirigirán a sus guarniciones”, indicó.

Asimismo, explicó que las Fuerzas Armadas de Rusia “continúan actividades de envergadura para la preparación de las tropas”. En ellas, añadió, “participan prácticamente todas las circunscripciones militares, las flotas y las tropas aerotransportadas”.

A su vez, Konashénkov señaló que las tropas rusas de la circunspección militar Este participan en los ejercicios ‘Determinación aliada-2022’. También las fuerzas aerotransportadas realizan esas maniobras en Bielorrusia y se tiene previsto que concluyan el próximo día 20.

Así, el portavoz explicó que se ha invitado a los agregados militares acreditados en Minsk para participar en las “acciones prácticas” de estas maniobras.

Dichos ejercicios tienen por objeto el ensayo de acciones defensivas ante una hipotética agresión militar contra Rusia y Bielorrusia.

Al tiempo, Konashénkov anunció que el día 19 se llevarán a cabo unas prácticas de tiro en el polígono Obuz-Lesnovski. En ellas participará una brigada rusa infantería de marina, además de unidades del Ejército bielorruso.

Por otro lado, Estados Unidos afirma que Rusia ha acumulado en la frontera con Ucrania 130.000 soldados. De ahí que se tema una invasión inminente, hipótesis que lleva sosteniendo la Administración Biden desde hace días.

No obstante, según Oleksiy Danílov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Kiev no percibe señales de dicha inminente invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *