Tres de cada cuatro abuelos españoles pasa la Semana Santa con sus nietos

Tres de cada cuatro abuelos españoles pasa la Semana Santa con sus nietos

Gastan, de media, 265 euros por niño.
Según un estudio hecho por ThyssenKrupp Home Solutions, que recoge Huffington Post, el 76% de los abuelos españoles pasará con sus nietos la Semana Santa, gastando, de media, 265 euros por cada niño. El sondeo se ha llevado a cabo entre 1.000 abuelos mayores de 65 años que tienen, al menos, un nieto menor de 15 con el que, en alguna Semana Santa, se han tenido que quedar en los últimos tres años. Forma parte de un estudio sobre los hábitos de vacaciones de los abuelos españoles.

Así, a la pregunta de si tienen pensado pasar las vacaciones de Semana Santa con sus nietos, más de tres cuartas partes de los encuestados respondió afirmativamente. Igualmente, se les preguntó si también contribuyen económicamente a pagar los gastos de los menores, a lo que el 51% respondió que pagaban todos los gastos mientras estaban con ellos, el 33%, que solo una parte y el 16%, que nada. A la hora de calcular una estimación del gasto, atendiendo al transporte, hoteles, comidas e incluso juguetes y caprichos de los nietos, el importe medio pagado por niño fue de 265 euros.

En relación a quién tomó la decisión de pasar la Semana Santa con sus nietos, en el 71% de los casos respondieron que fue consensuada con sus hijos, el 17% lo habían decidido ellos mismos y en un 11% de los casos no tuvieron otra opción, aunque también hubo algunos casos en los que fueron los nietos quienes decidieron pasar las fiestas con sus abuelos.

Por último, el 43% de los preguntados dijeron que, después de pasar las vacaciones con sus nietos, se sintieron felices “por haber pasado unos días con ellos”, un 18% dijo sentirse triste por “echar de menos” a los niños y un 17% se sintieron encantados de que los pequeños volvieran a sus padres. Como añadido, mencionar que un 10% dijo sentirse “muy cansado” después de las fiestas con los niños y un 8%, “estresado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *