Los campings, a reventar esta Semana Santa

Los campings a reventar esta Semana Santa

Este sector es el más disfrutado durante los días festivos que comprende la Semana Santa.
Dos factores determinantes han marcado la tendencia esta Semana Santa para aquellos que decidieron disfrutar de unas vacaciones fuera de su casa: que esta festividad está celebrándose en la segunda quincena de abril y que las reservas venían haciéndose desde el pasado mes de febrero. La Federación Española de Campings (FEEC), ya adelantó que la ocupación en este sector alcanzaría el 80% a nivel nacional, distribuidos en un 90% de ocupación bungalows y un 70% en parcelas al aire libre. Los establecimientos cercanos a áreas de nieve, debido a la ausencia de ésta, bajaron en reservas; ocurriendo todo lo contrario en campings de playa, montaña e interior.

En base a los días festivos en cada comunidad autónoma y al calendario escolar de los niños, las reservas se distribuyen del siguiente modo:

El 60% de las reservas se centraron en los días clave de Semana Santa, desde el jueves 18 de (Jueves Santo) hasta el lunes 22 de abril (Lunes de Pascua), es decir, 5 días.

El 25% de las reservas se previeron desde el martes 16 de abril (Martes Santo) hasta el domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección), reuniendo 6 días.

El 15% estaban previstas entre el sábado 13 de abril y el sábado 20 de abril, reuniendo 8 días.

Antes de comenzar la Semana Santa, las previsiones que se esperaban,  según los datos registrados, eran las siguientes:

  1. En la costa andaluza, Barcelona y Murcia, se esperaba una ocupación en los campings que rondara el 85%, superando las estadísticas de 2018. En los bungalows la ocupación prevista era del 90-95% y en las parcelas un 70%.
  2. Respecto al norte del país, principalmente en la Cornisa Cantábrica (Asturias, Cantabria, País Vasco), los establecimientos esperaban una ocupación del 75%, siempre contando con que las condiciones meteorológicas fuesen favorables) con un 75% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas.
  3. En los campings de interior, considerando éstos los de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntaron un 75% de ocupación. Esperando en los bungalows un lleno completo y en las parcelas al aire libre un 70%.
  4. El 70% de las reservas se hicieron por clientes españoles que es el perfil más común en esta modalidad de turismo. Mientras que el 30% fueron clientes extranjeros.
  5. Desde hace años, el producto estrella en estas fechas, es pasar unos días en un bungalows, por ello se recomienda realizar las reservas con suficiente antelación.
  6. Según los datos recogidos, la media para esta Semana Santa marca que la estancia suelen ser 4 o 5 días con un gasto diario por familia de 80-90 euros.

Según Ana Beriaín, presidenta de la Federación Española de Campings, “estos datos vienen a confirmar la buena salud que tiene el sector. Las continuas inversiones y mejoras que realizamos en nuestros establecimientos durante el invierno tienen su recompensa en la primera gran escapada de miles de campistas que nos eligen para descansar al aire libre, sin horarios ni prisas. Además, seguimos notando cada año mayor presencia de clientes nacionales nuevos, señal inequívoca de que estamos trabajando en la dirección correcta para posicionar el sector donde se merece.”

Una vez finalicen estos días festivos, sabremos si todas estas previsiones previstas, se han cumplido dando un impulso al sector turístico en nuestro país.

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