La transformación digital y modernización de los ayuntamientos

La transformación digital y modernización de los ayuntamientos

El objetivo de los 92,7 millones de euros de las subvenciones que ha convocado el Gobierno es la transformación digital y la modernización de las entidades locales.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), unas ayudas destinadas a municipios con más de 50.000 habitantes. Todo ello se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, será el Ministerio de Política Territorial quien gestione esas subvenciones. Eso sí, contará con la colaboración del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital.

Dicho esto, la asignación entre las diferentes entidades beneficiarias será del 45% (41,7 millones de euros) a municipios con más de 250.000 habitantes. El resto, algo más de 51 millones, a distribuir entre municipios con una población entre 50.001 y 250.000 habitantes. Si son capital de provincia, el límite de población baja.

Así, la cuantía máxima que corresponderá a cada municipio se determina en función del número de habitantes.

Por otro lado, las solicitudes podrán presentar hasta las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2021. Además, sólo de forma electrónica y a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso a la convocatoria, la Secretaría General de Administración Digital publicó unas guías técnicas. Abarca aspectos generales y concretos de los requisitos de las actuaciones subvencionables.

Igualmente, los criterios de elegibilidad, proyectos prioritarios y obligatorios, así como líneas de actuación, formato de los proyectos o la memoria técnica a presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *