Torra solo quiere hablar con Sánchez de los 21 puntos que le entregó

Torra solo quiere hablar con Sánchez de los 21 puntos que le entregó

Pretende que el encuentro sea para un “diálogo real, creíble y valiente”.
En declaraciones a los medios en Tarragona, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha señalado que el eje central de la próxima reunión con Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, será el documento de 21 puntos que le entregó el 20 de diciembre y en el que se incluye “el ejercicio del derecho a la autodeterminación”. Esos 21 puntos se agrupan, según dijo, en “tres grandes conceptos desfranquización de España y aislamiento de la extrema derecha, regeneración democrática y ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

Torra confía en que el encuentro sirva para que el “diálogo sea real, creíble y valiente” y ha expresado su voluntad de llevar el diálogo a temas concretos, como siempre ha hecho, con propuestas concretas en las anteriores reuniones, mientras que “por parte del Gobierno español nunca han aportado nada sobre la mesa”.

Por otro lado, el president ha mostrado su pesar porque los socialistas catalanes no apoyen los Presupuestos de la Generalitat porque “son los más sociales de todos los que se han presentado y responden al motor de cambio del país, que son los derechos sociales”. El PSC anunció que vinculará su respaldo a las Cuentas catalanas a que los partidos independentistas aprueben los Presupuestos Generales del Estado, PGE.

Torra mantiene su postura de rechazo a estos al entender que el presidente del Gobierno no ha hecho gesto alguno para liberar a los presos independentistas y para que Cataluña pueda ejercer el derecho a la autodeterminación.

“¿Han salido los presos políticos de la cárcel? ¿Han vuelto los exiliados? ¿Ha hecho el presidente Sánchez algún movimiento sobre el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña? Creo que la respuesta es no y, por lo tanto, nuestra respuesta a los presupuestos de España sigue siendo no”, zanjó.

Finalmente, el president a manifestado que la lucha contra el fascismo y la ultraderecha es inseparable de la lucha por la libertad de Cataluña y señaló que “son un todo que va junto” los derechos civiles, sociales y humanos y el derecho a la autodeterminación de Cataluña. “No podemos separar una cosa de la otra”, concluyó.

1 thoughts on “Torra solo quiere hablar con Sánchez de los 21 puntos que le entregó”

  1. ¿Pero de que monserga de 21 puntos que quiere acordar con Pedro Sánchez habla Torra? Torra sigue siendo un chantajista y se cree que Cataluña es un Estado que pertenece a los Independentistas. Pedro Sánchez debería de hacer caso omiso de esos 21 puntos, ignorar por completo esos 21 puntos y tratar solamente acuerdos dentro de la legalidad y de la Constitución. Nada más. Pedro Sánchez es inteligente y sabrá como actuar. Con los locos no se puede dialogar, y bastante ha cedido este Gobierno a los independentistas, y estos erre que erre con la autodeterminación y la Independencia de Cataluña. ¡ Ya está bien !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *