Torra pide auxilio a otros dirigentes europeos para salvar Cataluña

Torra pide auxilio a otros dirigentes europeos para salvar Cataluña

Muchos dirigentes europeos han recibido una carta de Quim Torra, presidente de la Generalitat. En la misiva, Torra advierte a los dirigentes europeos que la situación en Cataluña por el coronavirus es muy preocupante. Además, insiste en que es necesario confinar a Cataluña completamente. Algo que ya ha solicitado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Torra ha trasladado en una entrevista a Catalunya Ràdio: “Ya no es la posición del presidente de Cataluña. Es la posición de los expertos”. Considera que el confinamiento total es el único modo de frenar el brote. La carta ha sido enviada, entre otros, a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y a Apostolos Tzitzikostas, presidente del Comité Europeo de las Regiones.

“No me parece normal, no es de sentido común”, ha trasladado Torra a los dirigentes europeos. Ya que cree injusto que muchos trabajadores tengan que ir a trabajar, puesto que no es una norma que los empresarios tengan que implantar obligatoriamente. En cambio, él sí puede trabajar desde casa.

En la carta enviada a los dirigentes europeos, Torra también critica al Gobierno de España. Puesto que considera injusto que el Ejecutivo enviara el Ejército a Cataluña sin informarle a él previamente. “Así no se hacen las cosas. Habíamos colaborado bien con el ministro de Sanidad. Y de repente nos ponen en estado de alarma. Nos envían al Ejército y no nos dicen para qué”. Ello, en referencia a la desinfección del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la misiva remitida a los dirigentes europeos, Torra ha criticado la limpieza del Puerto y Aeropuerto de Barcelona, llevada a cabo por el Ejército. “Si el Ejército quiere venir a Cataluña y nos quiere ayudar, que se plante en la pista del Aeropuerto del Prat y pare los aviones”.

Todo un alarde, por parte de Torra, de inconsciente e incompetente.

2 thoughts on “Torra pide auxilio a otros dirigentes europeos para salvar Cataluña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *