China aúna ya días sin contagios

China aúna ya días sin contagios

Dos días consecutivos sin contagios por coronavirus en China, según ha informado el Ministerio de Salud del país asiático. No ha sido registrado ningún contagio por coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde se originó la epidemia. A nivel local, tampoco se ha registrado ningún contagio.

A pesar de estar sin contagios en el epicentro de la epidemia, sí se han registrado 39 positivos por Covid-19 de casos exportados del extranjero. Por lo que el número de positivos del extranjero en China suman 228. Del mismo modo, son tres los fallecidos, según las autoridades sanitarias chinas.

Así, los casos confirmados el viernes, un total de 39, han sido detectados en distintos lugares. En la provincia de Guangdong, son 14; Shanghái, 8; Pekín, 6; y tres en Fujian. Al mismo tiempo, en Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu, se ha registrado un caso.

De este modo, las autoridades chinas han trasladado que existen 80.967 casos de coronavirus positivos. Experimentándose un deceso de 3.248 personas en el país.

Al mismo tiempo, han descendido en 178 los casos graves, situándose en 2.136. Los casos sospechosos de haber contraído el Covid-19 son 31. Por lo que son 104 los casos sospechosos en el país asiático.

Respecto a las altas, cabe destacar que este jueves han recibido el alta médica 730 personas. Lo que supone una cifra total de 71.150 pacientes que se han recuperado del coronavirus. 6.569 permanecen aún ingresados.

Según han informado las autoridades sanitarias chinas, 8.989 personas permanecen en observación por estar en contacto con los enfermos. A su vez, 1.197 han podido dejar de estar vigilados este jueves.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha considerado este brote de coronavirus como pandemia, debido a su alcance mundial.

El hecho de que China enlace dos días seguidos sin contagios, indica que las medidas adoptadas empiezan a surtir efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *