Torra alienta el desacato tras la sentencia

Torra alienta el desacato tras la sentencia

Una respuesta institucional del Parlament pide Quim Torra, presidente de la Generalitat, que se base en la “autodeterminación, la democracia y los derechos humanos” frente a la sentencia del procés. Lo ha hecho durante la sesión de control al Govern en el pleno de la Cámara catalana.

Respondía a la pregunta de Anna Caula, portavoz de ERC en el Parlament, acerca de cuál es la reacción del Ejecutivo catalán al hecho de que se haya planteado la aplicación del artículo 155 anteponiendo “la amenaza a la voluntad de la ciudadanía”.

Así, la portavoz republicana ha reprochado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se haya mencionado el 155 y que plantearlo en este momento es “ir más allá de lo que defendía Fraga en el pleno del debate constitucional e incluso antes del 78”.

“Será el Parlament y sus representantes legítimos los que ante la sentencia que va directa a torpedear la convivencia, esta Cámara tendrá que tomar una decisión. Espero que se enmarque en tres grandes principios: Ejercicio del derecho a la autodeterminación, democracia y derechos humanos”, ha respondido Torra.

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament, criticó el apoyo de JxCat y ERC a los miembros de los CDR detenidos, la posible vinculación con ellos de parte del Govern y la “banalización” de la violencia que atribuye al propio Torra.

En su réplica, el president denunció que el discurso de Carrizosa es “el de la mentira, la falsedad y la calumnia” y afirmo que el Govern ha tenido que defenderse de relatos falsos, porque el independentismo ha repetido que rechaza la violencia.

Aseguró que “es un movimiento pacífico, democrático, no violento. Ahora es posible que utilice la desobediencia civil, que también es un derecho, como el derecho a protesta, a la concentración, a la libertad”, concluyó.

1 thoughts on “Torra alienta el desacato tras la sentencia”

  1. Este» demente TORRA» está incitando a los separatistas a la desobediencia civil, a las reyertas callejeras, a pedir vehementemente un referéndum . Y agrega que esto es un movimiento» pacífico, democrático que rechaza la violencia» cuando él es el líder de los CDR que emplean la violencia en todas sus acciones. ! Que se ande con cuidado Torra, que lleva dos años expresando amenazas, provocaciones, que una Democracia no puede aceptar! En el momento que Torra traspase las líneas rojas, tendrá que huir él y sus acólitos como ratas, para reunirse con PIGDEMONT en Waterloo, que es donde tienen que estar esos provocadores si no quieren ir a la cárcel. Este demente Torra, con sus declaraciones incendiarias, está envalentonando a los separatistas para que actúen no pacíficamente sino violentamente .Torra es un mentiroso compulsivo que está desesperado porque no ha alcanzado sus objetivos de Referéndum e Independencia, incita a los separatistas para que lancen al Estado Español su odio violento .Recordad cuando dijo «apretad, apretad» dando aliento a los separatistas para que atacaran a las Fuerzas de la Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *