‘Topo Chico’: la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

‘Topo Chico’: la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

Coca-Cola ha lanzado este marzo en España ‘Topo Chico’, su primera bebida global con alcohol y, con ello, entra en la categoría hard seltzer. Se trata de una calificación de gran crecimiento y la multinacional pretende posicionarse como un líder alternativo en esta categoría.

Según Coca-Cola, se trata de un producto “cuidadosamente elaborado” por expertos propios y prestigiosos especialistas de la mezcla a nivel mundial.

Para su posicionamiento, se desplegará un “ambicioso plan” con esta ‘Topo Chico’, presentándola en todos los canales de distribución. Esto incluye alimentación moderna, tiendas de conveniencia, Horeca y e-comerce.

Esta nueva bebida elaborada a base de agua con gas, un volumen de alcohol del 4,7% y aromas naturales ha tenido buena acogida en México, Brasil y Reino Unido. Está pensada para consumir como aperitivo y también como tardeo.

“Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento”, ha apuntado Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

Así, se cumple un “compromiso histórico” que tiene la multinacional con la hostelería. La nueva bebida ofrece una alternativa en un momento en que el sector está atravesando una grave crisis debido a la epidemia.

‘Topo Chico’ está especialmente dirigida a los millenials

Además, Coca-Cola quiere liderar la categoría del hard seltzer de “forma responsable”. Por ello, analiza desde varios puntos de vista lo que supone entrar en el segmento de las bebidas alcohólicas, desde la publicidad a acciones en el punto de venta.

En ese sentido, ha elaborado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las bebidas con alcohol. Con ello pretende garantizarse que no se dirige a menores de 18 años y fomentando el consumo responsable.

Hard seltzer es una categoría de bebidas que triunfa entre los millenials estadounidenses y británicos. Se estima que su volumen de negocio en Estado Unidos se eleva a unos 1.731 millones de euros.

Otras marcas, como Mahou San Miguel, La Sagra Brew o Heineken, han anunciado que entrarán en este segmento. Especialmente las dos primeras, con el próximo lanzamiento de ‘Glow’ y ‘Bodega Bay’, respectivamente.

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