Italia, confinada en Semana Santa

Italia, confinada en Semana Santa

Los italianos pasarán la Semana Santa confinados después de que el Gobierno de Italia aprobara un nuevo decreto con medidas restrictivas. Todo el país transalpino permanecerá cerrado durante las fiestas y desde el lunes toda aquella zona donde la incidencia supere los 250 casos.

Así, mientras en España algunos sugieren abrir las Comunidades Autónomas, el Ejecutivo de Mario Draghi ha decidido el confinamiento del 3 al 5 de abril, los días de vacaciones de Semana Santa.

Por tanto, sólo podrán abrir los restaurantes que sirvan a domicilio o para llevar. Se limita el número de visitas a otros domicilios a una diaria y un máximo de dos personas. Se prohíben los viajes interprovinciales.

Asimismo, desde el próximo lunes, y hasta el 6 de abril, se situarán en la llamada zona de riesgo aquellas provincias con una incidencia a siete días de más de 250 casos por 100.000 habitantes.

Según ha manifestado Draghi, estas medidas “son necesarias para evitar un agravamiento que haría inevitables medidas aún más estrictas”. De este modo lo decía en una visita a un centro de vacunación.

Las medidas se extienden más allá de la Semana Santa

El primer ministro italiano aseguró ser “consciente” de que estas nuevas restricciones tendrán consecuencias. Se refería a “la educación de los niños, en la economía y el estado psicológico de todos”. Con todo, subrayó, “hay una nueva ola de infecciones” por lo que es necesaria “máxima cautela”.

Durante este período entre el 15 de marzo y el 6 de abril, desaparecerá la llamada zona amarilla (riesgo leve) y todas las regiones que estaban en ella pasan a zona naranja (riesgo medio).

El objetivo, según destacó Draghi, es “triplicar” el ritmo de vacunación después de aprobarse nuevas vacunas y que lleguen más dosis a Italia.

A su vez, anunció un paquete de nuevas medidas sociales para mitigar los efectos del nuevo confinamiento. Entre ellas, ampliar el fondo de despidos, la baja paternal, 100 euros semanales en un bono de cuidado de hijos para autónomos, sanitarios y fuerzas de seguridad. Igualmente, el derecho al teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *