Tomar más café puede alargarnos la vida

Tomar más café puede alargarnos la vida

La ingesta de café, sobre todo la cantidad del mismo, siempre ha suscitado cierta polémica acerca de los beneficios o no sobre la salud.

Sin embargo, un grupo de científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) acaba de publicar un artículo en una prestigiosa revista de nutrición, en el que se demuestra que tomar café diariamente se asocia con una disminución de la mortalidad.

Los análisis se llevaron a cabo en un grupo de 20.000 personas en las que se evaluaron diferentes parámetros clínicos tras la toma de café tanto con cafeína como sin cafeína.  El resultado fue positivo para dicha ingesta asociándose la misma con una menor mortalidad y unos mejores datos analíticos. Esta observación pone de manifiesto que la mayor supervivencia no podía asociarse a la cafeína, pero no debemos olvidar los diferentes componentes que tiene el café y el beneficio sobre la salud y por tanto en la disminución de la mortalidad que podría estar jugando cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *