Orbán expulsa a la universidad de Soros de Hungría

Orbán expulsa a la universidad de Soros de Hungría

El Gobierno húngaro ejecuta una serie de medidas para limitar la acción de las ONG que ayudan a inmigrantes.
Este lunes se ha hecho efectiva la denuncia de la Universidad Centroeuropea (CEU), que afirma haberse visto “forzada” a abandonar Hungría tras verse en la circunstancia que del Gobierno de Viktor Orbán no haya ratificado un acuerdo mediante el cual se le permitiría seguir trabajando en el país. La Universidad Centroeuropea fue fundada por el magnate George Soros.

Michael Ignatieff, presidente y rector de la institución, ha informado que la Universidad Centroeuropea permitirá la inscripción para los posgrados en Viena después de septiembre de 2019. Este es un capítulo más de la enemistad con Budapest que se viene dando en estos últimos años.

“La CEU se ha visto forzada a irse”, ha manifestado Ignatieff, que ha dejado claro que es “una institución estadounidense” y que renuncia a un país que es miembro de la OTAN. “Una institución europea ha sido expulsada de un Estado miembro de la UE”, ha dicho.

El Gobierno de Hungría ha iniciado una serie de reformas para que la acción de las ONG que ayudan a inmigrantes sea más limitada, hecho que deja a la Universidad de Soros en un limbo legislativo ya que no existe un centro matriz en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *