Todos los secretarios provinciales del PSOE apoyan a Sánchez

Todos los secretarios provinciales del PSOE apoyan a Sánchez

Con la firma de un manifiesto este domingo, todos los Secretarios y Secretarias Generales Provinciales e Insulares socialistas muestran su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

A ellos se han unido las Primeras y Primeros Secretarios de las Federaciones del PSC y Representantes de las Federaciones Uniprovinciales del PSOE.

Así, el acto en el que han estampado sus rúbricas se ha celebrado en la Escuela Julián Besteiro en Madrid para que Sánchez forme un gobierno progresista. Un Ejecutivo que dé continuidad a los últimos cinco años de avances en España.

Tras el encuentro, varios secretarios generales han intervenido para presentar el manifiesto, como Rafael Lemus, Javier Cendón y Maru Limón.

En cualquier caso, apoyan ay animan al jefe del Ejecutivo en funciones a “trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno”.

“La confianza en él es la confianza que depositamos en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances sociales”, Señalan.

Un Gobierno “en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, en la convivencia que descansa en el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y del espíritu de convivencia”, reza el texto.

Piden a Sánchez que lidere un gobierno de progreso

De ese modo, “afrontamos esta nueva etapa con plena ilusión y determinación. Le pedimos a Pedro Sánchez, nuestro Secretario General, que la encabece para conformar un Gobierno de progreso y convivencia”, añaden.

“El Gobierno de una España moderna, social, feminista, europeísta, de referencia en derechos y libertades. Una España en paz”, continua el manifiesto.

Un texto que detalla que, “frente a una estrategia política de tierra quemada, que lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal a nuestro Secretario General, vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece”.

“Porque los logros del gobierno de coalición progresista han sido evidentes y trascendentales para el avance de nuestro país”, argumentan.

Entre los logros, la creación de empleo, la reforma del mercado laboral, el compromiso con la igualdad de género.

Asimismo, la ampliación de derechos y libertades de la ciudadanía y la sensibilidad democrática con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática.

Además de los dirigentes mencionados, otras personas relevantes del PSOE han firmado el texto, como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno.

Tras el intento fallido de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se espera que el Rey proponga a Sánchez esta semana para una investidura.

Turno de Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *