Tesla da la sorpresa con sus beneficios y se dispara en la Bolsa de Nueva York

Tesla da la sorpresa con sus beneficios y se dispara en la Bolsa de Nueva York

La compañía automovilística Tesla presentó esta semana sus resultados, dando la sorpresa con sus beneficios en el último trimestre del pasado año. Superó los 620 dólares -558,85 euros- en la Bolsa de Nueva York en las operaciones posteriores al cierre de esa sesión.

Bate previsiones y da la sorpresa respecto a ellas. Sus ingresos fueron de 7.380 millones de dólares -6.652 millones de euros- y el beneficio por acción alcanzó los 2,14 dólares -1,93 euros-.

Otra sorpresa fue el número de vehículos entregados, 112.000 unidades entre octubre y diciembre de 2019. A ello hay que sumar que pretende entregar 500.000 en este 2020.

Además del informe de resultados, la compañía fundada por Elon Musk, entre otros, comunica que ya ha iniciado una rampa de producción del Model Y en su planta de California. Este modelo también se fabricará en la planta que la automovilística construirá en Alemania.

El inicio de este año está siendo espectacular para Tesla. En junio del pasado año sufrió su peor momento, cuando su cotización cayó por debajo de los 180 dólares -162,25 euros- por acción. Entonces, antes de presentar los resultados, cerraba la sesión en 580,99 dólares -523,68 euros-.

Los resultados presentados esta semana suponen una revalorización de más del 220%, cuando apenas han transcurrido seis meses. Por valor bursátil, es ya la segunda compañía fabricante de coches. Su capitalización supera los 100.000 millones de dólares -90.136 millones de euros-.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, fabrica coches exclusivamente eléctricos, componentes para propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala.

Musk, JB Straubel y Martin Eberhard fundaron la compañía en 2003, cuyo nombre es un homenaje al ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla. Cotiza en el NASDAQ. Cuenta con cinco fábricas (Estados Unidos y Shanghái) y prevé abrir otra en Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *